Tratamiento de residuos

Tratamiento por incineración pirolítica

Nuestra planta se encuentra equipada con un horno de incineración, marca CALTEC, que consta de dos cámaras primarias con envolvente exterior de chapa y aislación interior apta para temperaturas de hasta 1.100ºC, diseñadas para trabajar con inyección de aire controlada y quemador automático que utiliza gas natural como combustible. En estas cámaras los quemadores son del tipo on-off y tienen una capacidad de 250.000 Kcal/h. Los residuos se introducen mediante un alimentador con puerta de carga y sistema hidráulico. El residuo generado por el horno consiste en cenizas, las que se almacenan en contenedores plásticos en un sector específico y señalizado de la Planta, ya que son residuos peligrosos (Y18), y son periódicamente enviadas mediante transportistas registrados en la SAyDS, a operadores también autorizados por dicho organismo en donde son dispuestas mediante el sistema de celdas.

Tratamiento mediante autoclave

Este proceso consiste en una esterilización mediante la inyección de vapor vivo a 133ºC (3 bar), con un tiempo de aplicación de 20 minutos.

Los contenedores con el residuo se descargan del camión en el Área de Recepción y Maniobras.

Una vez retirado el correspondiente precinto por el Inspector Permanente de SENASA, el mismo verifica que se haya cumplido con los Requerimientos de embolsado; Seguidamente, nuestro personal procede a transferir las bolsas plásticas con residuos depositadas en el contenedor a carros metálicos con ruedas, los que se introducen en el Autoclave a fin de recibir el proceso de desnaturalización de acuerdo con lo especificado en la Resolución SENASA No 714/2010.