QUIENES SOMOS

slider1

Somos una empresa de servicios, tecnológica-ambiental, dedicada al tratamiento integral de residuos aeroportuarios ubicada dentro del Área Primaria Aduanera del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Damos tratamiento integral a todos los residuos procedentes del exterior que arriban a nuestra Planta desde los distintos puntos de recolección del Aeropuerto.

Procesamos los residuos que proceden del catering y la limpieza de las cabinas de los aviones que arriban a nuestro país, así como también los restos madera y de plástico de embalajes que se generan en la terminal de cargas; los residuos peligrosos propios de la actividad aeronáutica; los residuos patogénicos generados por las unidades de atención hospitalaria del propio aeropuerto; los restos de camas de animales, así como cadáveres de animales y decomisos de SENASA, además  de incautaciones realizadas por la Dirección General de Aduanas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La planta se encuentra instalada en un terreno de 30.000m2 de los cuales 1.500m2 pertenecen a las instalaciones de oficinas, planta y mantenimiento. El sector de planta, de 1000m2 cubiertos, se encuentra dividido en dos zonas, una perteneciente a la descarga y tratamiento de los residuos provenientes del exterior, lo que se indica con un color naranja y la zona se encuentra delimitada por una línea de dicho color rodeando todo el perímetro de la zona. Por otro lado se encuentra la zona de residuos nacionales la que se encuentra indicada con color verde y delimitada con una franja verde en todo su perímetro.

Objetivos

Entre nuestros objetivos se destacan:

– Dar cumplimiento al Convenio de Basilea, ratificado mediante la Ley 23.922, y Resolución SENASA Nº 714/2010, mediante la ejecución del Plan Nacional de Prevención de Ingreso y Transmisión de Plagas y Enfermedades a través de Residuos Regulados. Plan Nacional

– Desarrollar las actividades de tratamiento de residuos operando dentro del marco legal establecido por las Autoridades de Aplicación.

– Controlar las emisiones, tanto gaseosas como líquidas, con el objeto de minimizarlas mediante la revisión y el mejoramiento continuo de los procesos utilizados y la capacitación del personal, a fin de minimizar el impacto ambiental.

– Optimizar los recursos.

– Asumir el compromiso social laboral.

– Mantener nuestra capacidad operativa en forma continua.

– Dar respuesta en tiempo y forma a los requerimientos de los distintos organismos de control ambiental.

– Lograr y sostener la cadena logística necesaria para garantizar la eficiente prestación de nuestro servicio.

certif